Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Como eliminar el sufrimiento




ELIMINANDO EL SUFRIMIENTO

Por Ngari

15.05.2012



La Verdad siempre lleva a la Justicia… a la Libertad… y a la Paz. Y si no es así, no es una Verdad Absoluta… es una verdad relativa… una verdad de cada uno.

Una Verdad, que cada uno desea probar que está en lo cierto… que tiene la razón… Y te machacan por probar que llevan la razón…

El mejor testimonio es preguntar a esa persona: “¿Eres feliz?”

¿Cómo puedes ser feliz, si solo piensas en dinero?

¿Cómo eres feliz, si estás tan enfermo?

¿Cómo puedes ser feliz con tamaña hipocondría?

¿Cómo ser feliz, haciendo sufrir a otros? (pausa)

Enséñame el puntito de tu felicidad, y podré enseñarte el tamaño de tu verdad. Porque existe una Verdad, que no es relativa. Es Absoluta, o sea, es verdad para cualquier persona. De cualquier ángulo que se mire. No depende de nada para existir. Simplemente ES.

Las discusiones y peleas ocurren, por la verdad pequeña de cada uno. Las personas quieren probar sus puntos de vista, y no se acuerdan de que su visión es muy corta… que nunca tenemos el cuadro completo.

En la Tierra, es así. Aquí, el factor egoísmo está presente en cada pensamiento. Porque cada pensamiento genera una imagen en nuestra mente, que se materializa en determinadas condiciones. Altruismo, (o sea, sacrificio personal para el beneficio de otros) es palabra que las personas no conocen y buscan en el diccionario (las que buscan). Es el contrario del egoísmo. Y egoísmo, es lo que hace sufrir.

La Tierra necesita un Ministerio de Paz. No un Ministerio de la Guerra. Porque la guerra ocurre dentro de cada uno (como es fuera, es dentro).

¿Eres de aquellos que no levantan una silla caída, porque no ha sido tú que la derrumbaste?

Hay una cosa que se llama El tamaño del hombre. Tú eres fuerte. Pero… ¿En dónde está tu fortaleza? ¿EN tus brazos? ¿En tu cuerpo? ¿En tu dinero? ¿En tu Conocimiento? ¿En donde reside tu poder?

A veces me pregunto: El hombre quiere un mundo mejor, y no sabe cómo hacerlo, o el hombre no quiere un mundo mejor? Pregúntense… Y entonces, van a encontrar la Verdad de cada uno, manifestada.

No podemos admitir un Mundo Mejor, si nuestro hermano no tiene que comer… o qué vestir. “Ah… yo quiero un mundo mejor… pero también quiero todo lo que tengo…”

¿En dónde estás poniendo tu conocimiento? ¿Estás dando utilidad a tu Conocimiento? ¿Qué haces con el Conocimiento que posees?

Nadie se para cuando su primero objetivo en la vida es alcanzado. Hay siempre un objetivo mayor… un segundo… un tercero… nadie se para cuando llega a un punto de plenitud. ¿Cuál es tu tamaño?

El objetivo de una persona en la vida, cambia, conforme su tamaño. Y mientras tengas un objetivo, tendrás vida. ¿Necesitas de la experiencia? ¿Crees que para llegar a tu objetivo necesitas tener una limusina? ¿O 50 pisos? ¿O una docena de chalets? SER, o Tener?

Puedes estar seguro de que ahí no encontrarás la felicidad, puesto que lo que realmente buscas no encontrarás por este camino. Es mirando para tu interior, quitando la cizaña que invade tu casita… es meditando, que puedes transformarla en un templo. Y cuando ella esté limpita, podrás reconocer quién es que la habita… En ese templo, encontrarás tu alma… encontrarás la paz… Porque habrás descubierto la Verdad.

Por eso las personas sufren. No saben lo que es la vida. Sufren por placeres efímeros. Sufren por pasiones. Sufren para mantener la ilusión. Alguien… un hombre de cierta edad me ha escrito, diciendo estar enamorado de una chica. Cásate con ella… No puedo. Ella está casada. Charla con ella entonces… No puedo. Ella no sabe que la amo…

Sufro porque no puedo tener un coche más nuevo. Sufro porque no puedo comprarme una casa. Sufro porque no tengo trabajo. Sufro porque soy impotente para cambiar ese mundo… y no lo soporto más como está.

Os diré que el sufrimiento es la relación que existe entre el tamaño del algo que tu quieres, en relación a la grandiosidad del todo que tu reconoces. El tamaño de una persona fluctúa conforme el tamaño de sus objetivos. Un objetivo efímero, un tamaño efímero.

Tú deseas algo con 100 por ciento de tu energía. Entonces, miras a una flor… miras al inmensurable cielo por la noche… y todo es tan justo… Entonces, miras al mar… al abismal océano… miras a los pobres que no tienen qué comer… Miras a lo que tanto deseas, delante de todo eso…

Yo os puedo afirmar con seguridad, que solo ocurre lo mejor para cada uno.

Así que vamos a analizar ahora las causas del sufrimiento. ¿Por qué sufres?

- ENFERMEDADES (físicas o mentales)

- PASIONES

- MUERTE DE UN SER QUERIDO

- ANSIEDAD

- MIEDO/INSEGURIDAD

- PROBLEMAS FINANCIEROS

- PROBLEMAS FAMILIARES

- RABIA

- REMORDIMIENTOS

- INGRATITUD

- INJUSTICIAS

- OBCESIONES

- SOLEDAD

- ADICCIONES (PROPIAS O DE LOS DEMÁS)

- INFIDELIDAD

- IGNORANCIA

- VANIDAD

¿Hay alguien aquí que sufre por algo más?

Pues podemos solucionar todas ellas aquí y ahora… simplemente con un poco de filosofía… con un poco de Conocimiento. Pero no se trata de OBTENER Conocimiento, sino de SER el Conocimiento.

No se engañen. Si sufres por algo, seguirás sufriendo, mismo teniendo el Conocimiento necesario para no sufrir más. Tienes que incorporar a tu SER ese Conocimiento. Solo entonces, o sea, SIENDO EL CONOCIMIENTO, podrás resolver y eliminar el sufrimiento de tu vida.

Ahora vamos a añadir otro elemento aquí. ¿Por qué?

Bueno… una enfermedad física genera sufrimiento. ¿Por qué? Por causa del dolor que genera? No… ese dolor se puede combatir con medicinas. Así que el porqué está mucho más relacionado a la limitación que causa una enfermedad, que al dolor propiamente dicho.

Pero dentro de la enfermedad, existe también el miedo. ¿A qué? A la muerte. La enfermedad anuncia la muerte o la incapacidad de vida. Es un miedo a desaparecer… un miedo a estar limitado. Ahí está el sufrimiento generado por una enfermedad.

Seguimos… ¿Y por qué quieres vivir? Para seguir haciendo lo que hacías? Tú coges un coche, o tu moto, y sales a 200 KM/hora. Y solo paras, cuando te enteras de que va a pasar algo contigo.

¿Quién aquí ya ha logrado parar para no provocar el sufrimiento de otros? Esta persona ya no necesita sufrir. Ya está en armonía con el todo. Clasifíquese… Tu Sientes… o racionalizas? ¿Cuál es tu tamaño?

Existe una Ley que está por encima de todo eso... Nada ocurre por casualidad. Todo tiene una razón de ser… cada uno solo recibe lo mejor… aunque muchas veces no logre ver eso. SOLO LO MEJOR OCURRE PARA CADA UNO.

Yo podría daros un montón de ejemplos.

Pero… ¿me siguen aún? ¿Es posible evitar la enfermedad? Ya han oído hablar de que el cuerpo obedece a la mente? Ya han oído hablar del Conde de Saint Germain. Es una leyenda, me dirán… Dicen que está vivo hace siglos… Mentira, claro… debe ser… ¿Tú mereces???

Para los que sufren por pasiones… aumenten su tamaño!!! ¿Cómo? Os daré 10 ítens, a través de los cuales, pueden aumentar su tamaño.

1. FIDELIDAD – Es un principio. Es propio de la esencia que habla. Es cumplir con lo que se debe. Es un deber y no una obligación. Obligación es imposición. Deber es reconocimiento. El tamaño del propósito a que sirves, determinará tu tamaño. Así que sé fiel a algo grande. Y cúmplalo por deber… por haber comprendido… no por imposición. Es creer plenamente… sin conflictos. Es integrar ese concepto a tu SER. Ya no discutes. Sabes. Es libre-albedrío, porque tu reconoces que dentro de ese propósito existe una Verdad Mayor. Verdad. Justicia. Libertad. Paz. Fidelidad no depende de circunstancias. Seremos fieles y leales hasta el punto de la realización total de nuestro objetivo. ¿A qué eres fiel? “Qué es lo que consideras deber? ¿Cuál es tu tamaño?



2. AMISTAD – Es la cosa más noble que existe sobre la faz de la Tierra. Es una palabra que contiene más amor y más bondad, que cualquier otra palabra. Amistad es un estado a ser logrado. Es la alianza con un ideal. Con algo eterno. No confundan amistad con compañerismo… porque este es algo circunstancial. Amistad es alianza con un ideal. No con efímeros, sino con el eterno. Dentro de la amistad, existe el principio de la fidelidad. Cuantos amigos tenemos por el mundo, que no conocemos… entre nosotros mismos… aquí y ahora… en esta sala… pero que estamos reunidos y sabemos que somos solidarios dentro del principio de la Unión. Tenemos una alianza por un ideal. El ideal de un mundo mejor… Amistad es afinidad… es sentimiento de bondad con relación a la causa… es desprendimiento… es altruismo. Es la fidelidad manifestada en un individuo. Amistad es prueba de confianza. No se deja llevar por tentaciones. Tiene nobleza en sí misma. Solo puede ser deshecha cuando se rompe la alianza en un punto… en el punto de la fidelidad. Amistad es magia… es Todo en UNO. Tú, amigo, me haces eterna…



3. RESPONSABILIDAD - Aumenta el tamaño del hombre. Consideremos la existencia del responsable… del irresponsable… y del a-responsable. Existen los 3. Irresponsable es lo que conoce la responsabilidad, pero no la cumple. El a-responsable es lo que ni sabe que tiene que tener responsabilidad. No reconoce valores. Todo le da igual. No merece confianza. Si logras incorporar el concepto de amistad, puedes llegar a la responsabilidad. Es otro factor que genera seguridad. De si mismo (porque reconoces valores). No es necesario pasar por la experiencia para dar valor a las cosas. Hay 3 formas de aprender: por la imitación de ejemplo. Por la meditación. Y por la experiencia. El irresponsable y el a-responsable se presentan de una forma jocosa para nosotros, que tenemos un un poco más apurado, mas cercano de cosas absolutas. El irresponsable no se reconoce mucho, y se olvida de reconocer a los demás. Solo se preocupa consigo mismo. El a-responsable no se reconoce. En general, no da valor a la cultura ni al Conocimiento. Solo valora lo que ha logrado. Ser responsable por ti… pelos demás… y para con los objetivos… aumenta tu tamaño.



4. PACIENCIA - Enriquece el espíritu u abre los canales a la perfección. La paciencia abre espacios… y en esos espacios, entra el conocimiento para la resolución de una causa. LA PACIENCIA ES UN ALIMENTO. Lleva a la sabiduría. Paciencia no es estar parado. No es ir despacio. No hay posibilidad de llegar a la perfección, sin haber desarrollado la paciencia. LA MAIOR DE LAS ACCIONES, ES LA INACCIÓN. Y LA PACIENCIA ENSEÑA A LA MAYOR DE LAS ACCIONES. La paciencia da el tamaño del hombre, y también su peso. No lo de la báscula, sino el peso que tiene su palabra… sus acciones… su conducta. La paciencia abre el canal de la reflexión. Empiezas a articular el Conocimiento… te lleva a un estado de silencio. Y él grita… Existe sabiduría dentro del silencio. Son vibraciones, que entran directamente a tus células cerebrales… Paciencia… Reflexión… Silencio… Contemplación (que es un estado de sabiduría). Y en ese estado… descubres el secreto. La comprensión es suprema y total. La enseñanza es directa. Es un maravilloso estado, en donde encuentras todas las respuestas a todas las preguntas. Tuyas y de los demás. El secreto no es aquél a lo que estás acostumbrado. Quieres contárselo… pero no puedes. Porque hay que ser vivenciado por cada uno. No puede ser expresado a través de palabras. Quizás con el ejemplo, puedas acercar el secreto a los demás.



5. PRUDENCIA – La mayor parte de los sufrimientos humanos es generado por la imprudencia. Imprudencia de no ser paciente… de no ser responsable… de no haber considerado… de no saber en dónde estás… de ignorar quién eres… lo que haces… porque estás… para dónde vas… de mantenerse en un estado de omisión… de chulería… de impulsividad. La imprudencia lleva a un elemento del sufrimiento: a la vergüenza. Y existe una vergüenza de la cual no podrás huir: no hay quita-machas. Ella irá contigo para doquiera que vayas. Es cuando hieres, por falta de responsabilidad, a la amistad. Puedes decir: yo racionalizo. Haré auto-hipnose… Mismo que logres meter en tu consciencia, algo mayor ocurrirá… Te pillará una enfermedad… o a alguien muy cercano. No te librarás de esa vergüenza, porque la Ley es sabia: “no mancillar a la pureza”. Ella eligirá un puntito que te duela… y es ahí que se manifestará, para que rectifiques. Y si aún así insistes en racionalizar… en justificar… Acción y reacción… salir de la dualidad… Salir del blanco/negro; cierto/equivocado. Es NO REACCIONAR. Para evitar el sufrimiento, sepas parar en el momento apropiado. Sepas andar cuando corresponda. Sienta cual es el momento exacto. Exponte cuando sea apropiado. Retrocede cuando te quepa hacerlo. Proposición. Deliberación. Decisión. Acción. Todos ellos, con mucha prudencia.



6. MODESTIA - No es lo que piensan que es. No es la persona que no habla por modestia. Que está quieta por modestia. Modestia es la forma de colocar tu proposición con prudencia… Con paciencia… Con responsabilidad. No es OMISIÓN. Timidez es una enfermedad. Es psicológico. El se queda allí quieto… es un profundo conocedor… pero por modestia, se calla… No. No es modesto. Es mudo. Modéstia tiene que ver con prudencia. Yo era muy tímida hasta mi adolescencia. Cuando empecé en el periodismo, era tan tímida que no me permitía hacer ciertas preguntas que deseaba… o las hablaba bajito… por pura timidez. Cuando descubrí que era una enfermedad, la he trabajado interiormente… hasta hacerla callar a ella… y no a mí. Modestia es hacer una colocación prudente, al nivel de quién recibe esa proposición, para que sea bien comprendida. Nunca dejen de hacer sus colocaciones. No tengan miedo a fuerzas exteriores a ti mismo. Tú tienes la fuerza interior, dentro de ti. Muchas veces eso podrá llevarte al sufrimiento. Asi que cuidado… mire para dentro… y coloque prudencia.



7. Fortaleza – ¿En que se basas tu fortaleza? ¿En tu cuerpo?¿En ser fuerte?¿En tus músculos?¿En tu dinero?¿Está fuera o dentro? ¿Eres fuerte? ¿Señor de ti mismo? Eso es fortaleza. ¿Vences las atracciones? ¿O que te atrae? ¿Vences las pasiones? ¿Qué te apasiona? ¿Puedes vencer las tentaciones? ¿Qué es lo que te pone a prueba? ¿Te dominas? ¿Dominas al miedo? ¿Puedes vence la vanidad de los demás? ¿Consideras las tuyas propias? Aquél que domina tiene en si la fortaleza. Es propiedad de los fuertes. Pero el fuerte que domina. No lo que aparenta. Debes tener la fortaleza. La fuerza. Las manifestaciones de la fuerza. No desprecies las atracciones… perderías la oportunidad de ver los frutos que ella te da. Primero, es necesario conquistar la confianza de la fortaleza, para después tenerla. Fortaleza. Ser señor de sí mismo. Vencer las atracciones. Dominar lo que te domina. Prender lo que te prende. Aumenta el tamaño del hombre. El se descubre. Si tu deseas algo, busque ser el señor del efecto que ese algo acarrea… y entonces, tendrás la fortaleza. Poder tener, y usar, es fortaleza. Poder tener, usar y abstenerse, es poder dos veces… Hay una chica que se quedó durante años, a la espera de un cierto chaval. Cuando desistió, ahora es él que se queda detrás de ella. Es cuando ya no deseas, que las cosas te llegan… o es cuando ya no pides nada… cuando te llega todo…



8. TEMPLANZA – Es equilibrio. Es moderación. Es reconocer el sabor en cada punto. Es preparar para mejor utilizar… Es conocerse… Es fortaleza… Es no exigir… porque el fuerte sabe hasta dónde puede ir… Es no dejarse llevar por impulsos. Es… seré el mejor, dentro de mis posibilidades. En cada actitud… en la respuesta a cada acción… en cada conducta… sepan siempre aderezar… para que quede rico… sabroso… Aliñe materia y espíritu… Sepa sazonar siempre… la dosis de materia… la dosis de espíritu… La templanza es fundamental para nosotros, que deseamos un mundo mejor que ese que está ahí. Condimenten su vida con parte de la materia que necesitas… y con parte del espíritu que tu sabes que existe… y observa el sabor. Podrás entonces, sentir el gusto del néctar de los dioses, en tus acciones. Eso es templanza.



9. RESPETO – Aquél que no posee templanza, ¿puede tener respeto? Para llegar al respeto, hay que tener los 8 tópicos anteriores, o será algo meramente circunstancial. ¿Respeto a qué? ¿A la Ley de los hombres? Pensamos que esa ley no es digna del respeto, puesto que necesita de vigilantes. Si fuera una ley universal, no necesitaría de vigilancia… Un respeto por obligación, no es respeto… Afuera, nadie respeta a nadie… familias no se respetan… vecinos no se respetan… Respeto exige mucha responsabilidad… mucha fortaleza. Hay que saber reconocer la Verdad. Para respetar es necesario tener valor. Coraje para aceptar la Verdad que puede no estar (aún) dentro de ti. Ahí entonces veremos si eres fuerte. Si tienes coraje. Coraje es, una vez reconocida la Verdad, accionarla. Las personas que no respetan a los demás, no tienen tamaño. Porque quién se respeta, respeta a los demás. No es una fuerza para lograr lo que se desea. Para eso existe otra fuerza.



10. HUMILDAD – Eso es lo que real y efectivamente eleva el tamaño del hombre. No es lo mismo que renunciar. Eso es subordinación del Yo. Humildad es condición de quién sabe respetar. Es condición de superiores. No de inferiores. Es aquél que para respetar, necesita tener todos los tópicos anteriores. Es temperado porque sabe la responsabilidad que tiene. Es prudente, porque reconoce que tiene amigos. Es humilde, no por abnegación, o negación de cosas, sino es aquél que creció… que tiene tamaño… es lo que sabe acercarse a los demás… y es suficientemente humilde, para quedarse… para enseñar… y de repente… hasta de ser reconocido… El no se queda en silencio… El enseña a hacer silencio… El no reflexiona por las personas… el lleva las personas a la reflexión… hace sugerencias… propone. El es muy armónico… y muy deseoso de semillar la esperanza en todos los corazones. “El camino ha sido bueno para mí… y lo será también para ti… Evolucionando a través de la fortaleza, no hay miedo… porque ya hemos dominado los aspectos de la carne… Sabemos que eso es efímero...” El humilde sabe que lo que posee ya no muere… Él tiene amigos, porque necesitó conquistarlos para poder comprender la humildad… Ya no tiene miedo, pues es como si las puertas de la inmortalidad estuviesen abiertas para él.

Pedimos a todos ustedes, que han hecho su proposición… que han deliberado… que decidieron… y están deseosos de actuar… que pauten su acción por esos principios. Esta será tu tarjeta de visita… va a determinar tu tamaño. Y su práctica, va a eliminar el sufrimiento de tu vida. Yo no quiero fanáticos, ni seguidores, ni místicos. Solo personas conscientes. Os digo todo esto con el más puro espíritu de honestidad de propósitos.

Problemas financieros… ¿Para qué más, si ya tienes un techo, una mesa, y amigos alrededor de ella? Para dejar para los hijos… hummmmmmmmmmm… No os olvidéis: Racionalizar es un intento de justificar el injustificable. Si quieres trabajo, haga una tela mental.

Ingratitud – Te mereces sufrir por ingratitud… una vez que haces las cosas esperando retorno… ¿Qué has hecho para que esa persona te sea ingrata? ¿Para qué tratas bien a tu hijo? Para que él sea un buen hombre, o para que esté bajo tus órdenes? ¿Qué es el más importante en un hospital, el médico, o la enfermera? La consciencia más importante, es servir. No importa en donde… haz tu parte. “He dado todo a mi hijo… pero él… ahora no quiere más saber de mi.“ Tu hijo solo va a respetarte, cuando no tengas que imponerle el respeto por ti. Libertad y amistad le darán seguridad. Permita que él cometa sus propios errores, trille su propio camino (que no siempre es el tuyo), y esté a su lado, cuando él necesite aprender de sus errores.

REMORDIMIENTO significa que has tomado consciencia de que no has actuado bien. Que has actuado con imprudencia, pero has aprendido la lección.

Angustia/ansiedad – Hay que aumentar tu tamaño. Has logrado algunos objetivos en la vida. Pero no has tenido un punto de plenitud… de agradecimiento por lo que has conquistado. Y ya saltas en busca de otro… y otro… pero sientes que estás estancado… Échale un vistazo en el egoísmo… en la vanidad…en el orgullo…

CARENCIA AFECTIVA - ¿En donde tienes tu puntito de apoyo?¿Fuera? ¿Dentro? Aumente tu tamaño. ¿Quieres consideración? ¿Respeto? Aumente tu tamaño. Lugar de jugar a los niños es fuera… aumente tu tamaño, y podrás quedarte con los adultos… Un mundo mejor no se logra con débiles…

FRUSTRACIÓN – Sufrir por la injusticia de los demás. ¿Por qué haces las cosas? ¿Esperando recompensas? ¿Para los demás, o para ti mismo? Si haces algo por los demás, esperando retribución, esté seguro de que ahí vendrá algo como desagradecimiento. Además, sufrir por injusticias es la mayor prueba de que estabas en lo cierto. ¿Quién va a perseguir a un dom nadie?

RABIA – es pura falta de amor…

Muerte de un ser querido – Puede ser una gran lección… saber que eres capaz de sentir… cuando muchos no tienen esa capacidad… “Pero yo lo quería de vuelta…” Ahí ya es incomprensión… egoísmo… no aceptación de la ley de la naturaleza… es no aceptar a ti mismo… es negar el principio divino que tú llevas dentro. Es tu verdad. “Yo creo en Dios, hasta que é no mate a mi hijo…” O sea, mientras que Él haga tu voluntad…

Belleza Cuando buscas a una pareja, lo importante es lo que ves? Pues si lo que amas es efímero… así también será tu amor. Vas a sufrir por lo externo… no piensas que dentro puede haber algo…

Soledad… Tú no estás solo… tienes amigos… Navidades… Pascua… no han venido a visitarme… me quedo en mi soledad… yo y Dios… Es que no han aceptado a tu verdad… a la forma que eres… y niegas las causas reales por las cuales nadie ha venido a verte.

En realidad, lo que todos buscamos? La felicidad. Y el precio de la felicidad, es dar felicidad. Mas, para hacer al otro feliz, hay que tener tamaño… hay que comprender de humildad y de respeto… Entonces, cuando empiezas a dar y recibir felicidad… te vuelves un sol… que no pide nada a nadie, pero que calienta y ilumina a todos. Y cuando te vuelves un sol… todos te reconocerán como un astro-rey. Entonces, tendrás todo lo que deseas… porque el sol no pide nada… solo da… ¡Dé felicidad!!! Y serás feliz. Y recuerden siempre: Es fuerte aquél que tiene corazón.




Mi más sincero agradecimiento al Dr. Celso Charuri, que me ha enseñado todo eso.

Ngari

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL ANHELO AMOROSO DE SER AMOR PURO Y SABRADO, UNA REALIDAD VIVIENTE Y ETERNA.

    IMELDA *VIOLETA*

    ResponderEliminar